miércoles, 23 de enero de 2008

Un concurso de videos en Internet busca mostrar la vida de los musulmanes en EE.UU.

11:50
El certamen, organizado por Link TV, convoca a enviar cortos de cinco minutos como máximo. Las categorías para participar son drama, comedia, documental, y música-animación. Los internautas podrán elegir de manera virtual a los finalistas.

Un original concurso en la Web convoca a los internautas a realizar y enviar videos en los que se muestre cómo es vivir en Estados Unidos siendo musulmán. "¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EE.UU.?" "¿Cómo te sentirías si el simple hecho de que vayas al baño en un avión pone a la gente a tu alrededor nerviosa?" "¿Eres la persona que se siente nerviosa?", son las consignas que a modo de disparador lanza el sitio que impulsa el certamen. Bautizado "One Nation, Many Voices" ("Una nación, muchas voces"), el concurso arrancó esta semana y convoca a los usuarios a mandar videos de cinco minutos o menos. El ganador obtendrá 20.000 dólares en efectivo y debutará en Link TV, una emisora estadounidense de televisión vía satélite. Quienes quieran participar, deberán entregar sus cortos antes del 25 de noviembre y podrán competir en la categoría de drama, comedia, documental y música-animación. Los internautas podrán elegir a los finalistas a través de una votación virtual que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Del jurado forman parte, entre otros, el actor Danny Glover, el comediante musulmán de origen indio Azhar Usman y Mariane Pearl, viuda del periodista del diario The Wall Street Journal asesinado en Pakistán, Daniel Pearl. De ellos saldrá el nombre del realizador ganador.


101//


Teniendo en cuenta el revuelo que esta causando este programa en el gigante del norte, en Argentina ya se esta planeando la version local, que se llamaria "Argentina, tu unica chance en Sudamerica". Las consignas que servirian de disparador es este caso serian: "¿Es cierto que las prostitutas venezolanas hacen mejor sexo oral?, toma 2 pesos y demostramelo", "¿Como se siente al ser un hombre boliviano?", "¿Por que crees que Argentina no es un pais de mierda como el tuyo?"

No hay comentarios: